lunes, 1 de junio de 2009

La SAAQ (tramite de licencia de conducir)

He aquí una reseña rápida sobre cómo me fué en el exámen teórico de la SAAQ (La Société de l'Assurance automobile du Québec).

Llegué puntual (más o menos) a la cita, me hicieron pasar de inmediato, donde me dieron un número, estuve sentada yo creo menos de 10 minutos cuando ví mi número en la pantalla..
Pasé al escritorio #32 (aún lo recuerdo) donde me entrevistó un hombre de edad indefinida y muy amablemente me hizo llenar una hoja con un par de datos (solamente mi dirección y telefono) seguía la revisión de mis papeles, yo iva sacándolos de mi folder y entregándoselos así como me los iva pidiéndo, y a Dios gracias no hubo ningún problema, todos los papeles estaban bien en orden y de ahí pasé al exámen de la vista, el cual no duró ni 4 minutos, me volvió a pasar al cubículo donde simplemente me entregó mis papeles (por cierto que dijo que la traducción de mi licencia de México que me costó $40 dlls. no era necesaria!) y me dió otro número para pasar al exámen.

Esperé menos de 10 minutos y pasé al exámen... el cual fué un poco más largo de lo esperado...
Yo me imaginaba que eran unas 25 preguntas, pero resultaron ser más pues el exámen consta de 3 partes: "Highway Safety Code", "Signs & Signals", "Specialization Knowledge", la primera parte constaba de 16 preguntas, la 2da. como de 24 y la última de 34....!

Es un exámen de opción múltiple donde derrepente si había preguntas un poco capciosas... donde dudabas entre dos opciones (pues las otras dos estaban descartadas porque era demasiado obvio que no eran la respuesta correcta)...
En ésas preguntas capciosas del estilo de :

¿QUE SIGNIFICA EL ESTE SEÑALAMIENTO?
A) SIGNIFICA QUE DEBES CERCIORARTE QUE LA CALLE A CRUZAR ESTE TOTALMENTE LIBRE PARA PODER PROSEGUIR .
B) SIGNIFICA QUE HAY QUE REDUCIR LA VELOCIDAD
C) TIENE LA MISMA FUNCION Y MANDATO QUE UNA LUZ ROJA
D) SIGNIFICA QUE EN ESA CALLE SOLO SE PUEDE TRANSITAR EN UN SOLO SENTIDO.

OK.... PUEDE SER LA OPCION A) O PUEDE SER LA OPCION C)
Claro que hay que cerciorarse completamente que no venga ni otro coche ni algún peatón o ciclista antes de seguir, claro ésto se hace haciendo un ALTO completo, según la señal...
pero tambien tiene el mismo mandato que un semáforo en rojo.

Entonces ¿cual es la respuesta correcta?

Pues aposté a la opción C) y acerté.

Pero así como éste ejemplo hubo algunas otras preguntas así que no acerté....

Sinembargo............................ Aprobé el exámen!!!!

Me hicieron esperar otros minutos más para decirme que tenía que estar hablando seguido para ver si me conseguían una cita para el exámen práctico pues de momento no hay disponibles a corto plazo (digamos de aquí a un mes)

Pero mi calificación para el servicio de la SAAQ en ésta ocasión es de un 90.:)

Fué eficiente, no me tardé más de lo necesario, me entregaron un papel donde confirma que presenté y pasé el exámen teórico (el cual tiene una duración de 3 años) y todo éso no se demoró más de 1 hora y 15 minutos a lo sumo.

Esperaremos a ver cómo me vá en el exámen práctico (que dicen es el más complicado de pasar!)

saludos! :)

1 comentario:

  1. Muchas gracias a blog por la información para conseguir licencia, tal y como se menciona en esta web, debemos pasar todos los exámenes que nos presentan.

    ResponderEliminar