domingo, 7 de junio de 2009

Multiculturalidad y sus extrañezas.-

HOLA!

Perdón de antemano por el post de hoy, pero no puedo evitarlo...

Resulta que una de las cosas que disfruta uno más en Canadá es la multiculturalidad;
pues debido a la gran variedad de nacionalidades que hay aquí, uno tiene oportunidad de tener contacto con gente de todas partes del mundo; por ejemplo tomé 2 horas de clases de manejo con un ruso, el dueño de la tienda de videos donde rentamos DVD's es indú, ayer compré un jugo en la tienda de un Sr. de Bangladesh (no sé como sea su "gentilicio", jaja) y así por nombrar algunas nacionalidades, ése mismo día oí hablar italiano a unas señoras, hay árabes, iraníes, polacos, irlandeses, jordanís, en fin, etc.etc.etc. y de gente de latinoamerica hay de todos los países habidos y por haber.
Y así como de éstas nacionalidades tambien podemos ver infinidad de orientales, digamos japoneses, chinos, filipinos, coreanos, etc.etc.

Pues resulta que una buena amiga de Ecuador, me estaba platicando que en su clase de francés ella tiene una compañera de China, y en el break a la hora del almuerzo vió que sacó su "lunch" que consistía en un huevo duro...negro!

Pues resulta que era un huevo normal pero con la particularidad de que era negro, ella le preguntó el porqué del color (acaso era de otro animal y no de gallina?) y resulta que la compañera le dijo básicamente que era hervido y luego "enterrado de una semana a dos" y luego ya lo sacabas.............. y quedaba así (y ella comiéndoselo tan feliz!)

Mi amiga no lo podía creer , así como yo tampoco, así que hoy investigué y resulta que es verdad.... ésta receta existe y ellos la consideran una "exquisitez" aunque yo no creo que me atrevería a probar ésto jamás!! :@ iiuuuc!Esto se conoce como "Century Egg": Se preserva el huevo en una mezcla de arcilla, de ceniza, de sal, de cal, y de paja del arroz por varias semanas a varios meses, dependiendo del método de proceso. Después de que se termine el proceso, la yema de huevo se convierte en una sustancia con un olor fuerte del sulfuro y un amoníaco verde oscuro, mantecosos, mientras que el blanco se convierte en un marrón oscuro, una jalea transparente con poco sabor ó gusto. (Wikipedia).
---------
En contraparte a éso, el viernes pasado nos invitaron a un Restaurant de Comida Mexicana que la verdad qué rico comimos!, ¡cosas bastante normales! (jaja claro, desde nuestro punto de vista jaja) enchiladas de pollo con crema y salsa verde, sopa de tortilla, guacamole y claro la cerveza clara no podia faltar con su rajita de limón ! (éso si es comida buenaaa!!!) increíble no pensé que si estuviera tan marcada por los usos y costumbres de mi país! :-) Hasta luego!!!

2 comentarios:

  1. Que rico... :|

    Creo que puse casi la misma cara de asco que cuando los canadienses nos ven a los argentinos tomar mate!

    ResponderEliminar
  2. Si vieras que a mi se me antoja probar el mate... porque siempre me han gustado todo tipo de tés y hasta colecciono y aquí en el mercado latino de Montréal venden mate, pero no sé qué tan fuerte esté el sabor... salu2.

    ResponderEliminar