martes, 30 de junio de 2009

"Otro negrito en el arroz"


Hola!

Hoy fuí a ver "The Proposal" con Sandra Bullock y Ryan Reynolds, mi esposito me llevó, fuimos a la función de la 1 pm., a los niños aún les faltaban un par de horas para salir de clases y nosotros pasamos cerca de 2 horas en una sala de cine riéndonos alegremente, mientras veíamos una película con varios "clichés", ligera, para no pensarle mucho, pero entretenida al fin.

Y porqué les cuento ésto? Ésto que parece tan irrelevante y trivial?
Pues porque quiero contar algo positivo!!!! jaja algo bueno.

Pues ésto fué lo único bueno que me pasó en el día. Bueno, claro y además que llegando a la casa hicimos de comer, los niños comieron relativamente bien y pude dormir una siesta de 15 minutos y después me conecté a internet, que es donde actualmente estoy.;)

Anteriormente a éso, el día realmente me fué PÉSIMO.

Pasó algo que me dejó tan desenergetizada (ni sé si exista ésa palabra, jaja, bueno, me dejó sin energías) como que ni llegué al enojo, pero sí, pero fué más bien decepción e impotencia.

Una corta frase lo encierra todo: "REPROBE POR 2DA. VEZ EL EXAMEN DE CONDUCIR EN LA SAAQ".

Me llena de una impotencia enorme, porque si al menos supiera que en realidad la regué, hice malísimo el exámen, me pasé los altos, conduje a alta velocidad, etc.etc. pues lo entendería, pero no...
Así como la 1era. vez que lo presenté, (que no comenté nada al respecto) en ésta ocasión fuí en extremo cuidadosa... Chequé los puntos ciegos con insistencia, hice los altos completos,(esperando 3 segundos exactamente antes de seguir); busqué en todas partes si había algún "pedestrian" (peatón) escondido que necesitara que hiciera algo pues tienen preferencia, chequé mi límite de velocidad, en fin...... Concentración total durante 30 minutos.

¿Qué pasó la 1era. vez? ....
La instructora comentó que en un Alto no se había sentido bien el "frenón", había detenido el carro demasiado suavemente que según ella no estuvo segura de que haya frenado al 100% y añadido a ésto, no esperé los 3 segundos reglamentarios para continuar (no había ni un alma en la calle)....
Ok, decepcionada pero lo acepté sin mayor problema, Nimodo. Pasa. Esperé pacientemente más de un mes para mi próximo exámen.

Hoy; todo iva excelente.....aunque al principio estaba nerviosa, durante el exámen yo veía como el instructor iva poniendo palomitas en la hoja de evaluación, yo me sentía confiada, checando todo a mi alrededor sin perder la concentración, me sentía relajada y segura...
¿Qué pasó al final? Se me apareció un señalamiento de "Ceder el paso" (Yield) y ahí acabó mi buena fortuna...

Disminuí la velocidad revisé si venían carros de un lado y del otro y luego continúe dandole, pero nunca hice Alto completo (porque según yo, ésto no indica Alto, si fuera alto habrían puesto un señalamiento de Alto, no?) entonces el instructor metió el freno del carro-escuela que tienen éste tipo de carros en el asiento del copiloto, indicándo impaciente que debo parar para revisar si vienen o no autos.

Seguimos al estacionamiento donde me indicó estacionarme y luego me dijo sin el menor tacto que había reprobado por el signo de Ceder el Paso (ignoro cómo se traduzca al español "Yield"); me dió tanta frustración que le pedí que porfavor reconsiderara, pero él procedió a bajarse del carro y simplemente dijo: "Lo siento, no puedo hacer nada".

Más tarde ví que se acercaba el maestro-instructor, (al igual que la vez pasada, con una sonrisa esperando que yo hubiera pasado el exámen) sólamente para ver mi cara y asumir que otra vez había reprobado....

Causa impotencia saber que yo he manejado desde los 17 años, y nunca he chocado..... la únicas veces que me chocaron, mi auto nisiquiera estaba en movimiento (estaba en un alto y en un rojo) me chocaron por alcance y no fué mi responsabilidad.

Los mismos instructores han reconocido que soy una conductora cuidadosa y atenta al camino, pero simplemente no pueden permitir que me dén ya mi licencia de manejo.

Se fijan en el mínimo detalle para de ahí agarrarse y reprobarte. Tendrías que ser un robot para hacer todo a la mega-ultra perfección.

Ya no sé qué voy a hacer a la siguiente vez! Sé de gente que ha pasado aún y equivocándose, pero parece ser que es más bien la excepción a la regla.

Y lo que más coraje me dá es que las personas que están presentando exámen son chavitos de 18, 19 y 20 años que están por primera vez tramitándo su Licencia de Conducir, quienes probablemente tienen menos de 1 año de haber aprendido a manejar y ahí estoy yo, teniendo 12 ó 13 años de práctica DIARIA, todos ésos días de haber estado manejando, sin haber tenido accidentes, contadísimas multas, y éso no vale de nada!!

Hoy por hoy me siento sin ánimo y me pregunto porque se nos han estado presentando tantas trabas, y porqué tenemos que aguantar éstas piedritas en el camino, que aunque con paciencia las asumimos al principio, hay veces que nos la ponen a prueba!

Aquí les dejo unas "Historias de Terror" en los exámenes de conducir que me topé por ahí,
Es un foro y vienen varias "causas" de porqué reprobaron a los solicitantes:

The Ultimate: "I failed my driving test"

3 comentarios:

  1. Hola, quiza te convendria buscar la manera de hacer el examen en algun pueblo o ciudad pequena, mucha gente hace eso. Yo vivo en Nova Scotia en una localidad de 8 mil habitantes, el anio pasado tramite mi licencia y no batalle para pasar el examen. Al igual que tu tambien vengo de Monterrey y maneje alla durante 8 anios.
    No te desanimes, te recomiendo ser positiva y visualizar tu objetivo. Veras que lo lograras.

    Sam.
    http://lejosdelruido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tip, :) leí sobre un inmigrante que le tomó 5 exámenes para poder pasar, espero no me toque igual suerte! jaja , muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar