martes, 16 de junio de 2009

Búsqueda de Sustitutos/Equivalentes...

Hola!


Pues inició la semana regresando mi esposo de México quien estuvo allá por un par de días y me ocurrió escribir sobre la "Búsqueda de Equivalentes" [.... pues estando allá se trajo provisiones de chile tajín (chilito molido para la fruta) dulces mexicanos y algunas otras cosas.....]
Cuando uno llega de su país a una tierra lejana donde por mucha globalización que haya, y por muchos "mercados latinos" a los que vayámos, aún hay ciertas cosas a las que estábamos muy acostumbrados en nuestro país y a los que recurríamos habitualmente y acá en Canadá quizá no haya... y por más "stock" que traigámos de nuestro país habrá un momento en que se nos acabe y no haya nadie de allá que de momento venga de visita y tengamos que recurrir a la "Búsqueda de Equivalentes" (o Suplentes...)

Para ustedes cuáles han sido ésos productos?

Para mí lo son (de momento los que me vienen a la memoria)

Yo sufro de la garganta,... cualquier aire frío y se me irrita.. por lo cual extraño....
El "Broncolín" (explico para los que no sean de México) es un jarabe para la tos y/o garganta irritada que es espeso (por lo tanto se queda más tiempo en la garganta) tiene eucalipto y mentol, miel y te lubrica por lo cual te ayuda a calmar la garganta irritada... es un producto mexicano, que no he visto aquí algo similar (puros jarabes para la tos iguales todos rojos tipo Vick y Rubitussin... mmmhh... :-S) pues más que para la tos, es para la garganta irritada (G.I.), ellos mismos tienen tambien el producto en pastillas..... para llevar.

Pero si de pastillas para G.I. se trata las mejores son "Graneodín".... porque además tienen benzocaína, lo que te duerme la garganta y se para la molestia inmediatamente....

Aún tengo éstas medicinas pero aunque parezca muy tonto ya estoy pensando quién me puede traer antes de que se me terminen...

Además de unas pastillas para dormir llamadas "Simplex" que son simplemente Valeriana y Passiflora, son muy ligeritas y no causan adicción.

Saliendo del tema de las medicinas, y aunque aquí en Canadá no he retomado la pintura (actividad que me apasiona y que estuve practicando hasta un día antes de despegar vuelo hacia acá) allá en México venden los tubos de pintura al óleo "ATL", de excelente calidad y a sólo $19 pesos el tubo, cuando aquí en una tienda de arte (Omar Deserres) sólo sondeando precios ví los tubitos a $4 y $6 dlls ... (ouch!) para hacérte de una buena colección de colores cuánto no te has de gastar :-S

En fin.... estoy segura que a medida que vaya pasando el tiempo van a ir surgiendo más y más productos que nos enteremos que ya no conseguiremos más, y tal vez encontremos reemplazo, tal vez no, pero lo que sí sin duda sé que nos iremos "desacostumbrando" a ellos, y crearemos acá nuevas costumbres, nuevos "rituales", nuevos apegos, pues aunque parezca que todo ésto carece totalmente de importancia o de reelevancia... son aquellas pequeñas cosas (como diría Serrat) las que forman parte de nuestra vida cotidiana las que nos marcan el sabor o el tinte de nuestros días... es como decir que fuiste hasta Jean Talon sólo por un paquete de tortillas, ...y sin embargo no cuentas cómo fuiste al "Couche Tard" de la esquina a comprar una Diet Coke ó un bote de leche (que *tambien* forma parte de tu vida diaria) simplemente porque éso sí se consigue en todos lados y no hay qué batallar para conseguirlo...

Ir desapegándonos de las costumbres pasadas? O no? He ahí la pregunta de hoy!!!!

En fin, pasando a otros temas, a quien pase por aquí (y ya viva en Canadá) por favor les quiero pedir que contesten mi encuesta que verán en la columna de la izquierda, donde pregunto si saben que haya pandillas en Canadá (y/o Québec) ...

¡¿Y Porqué la pregunta????

Pues porque ayer mi esposo se topó con un colombiano que le empezó a hacer plática y le dijo ésta persona que ya tenía 8 meses de vivir aquí y le preguntó Javier mi esposo que qué tal le había parecido y aquel le dijo algo así como : "Es muy difícil... es durooooo.... además en las escuelas tienes que tener cuidado......hay muchas pandillas..... (literalmente lo dijo así y perdón si ofendo a alguien) los negros son muy dados a hacer "gangs")

Es entonces que me quedé preocupada porque yo tengo 2 niños pequeños de 3 y 4 años que obviamente van a escuelitas donde AUN no hay pandillerismo pero me preocupa que en 10 años más vayan a tener que lidear con ése problema así que si saben de algo asi por favor respondan el POLL, sí, no, no sé, es probable, etc.!!! GRACIAS 1000!!!

Estamos leyéndonos por aquí luego!!! Ciao!

P.D. Broncolín (TM), Graneodín B (TM), Simplex; y Pinturas ATL (TM) no patrocinaron éste post! (aunque si se quieren apuntar con una módica aportación, bienvenidos!!! jaja sure!)

2 comentarios: