sábado, 30 de mayo de 2009

Y cómo es "Dollard-des-Ormeaux"?






Para los que cuando les digo dónde vivo; dicen "Dollard-des-Ormeaux"??? que es eso?????
Pues no vivo exactamente en Montréal, si no en West Island, precisamente en Dollard-des-Oremeux, aunque llego a Montréal en tan sólo 20 minutos en tren (o una media hora en coche) aún viviendo en Monterrey no éramos de los que hacíamos las cosas igual a todo el mundo y nosotros vivíamos algo retirado, acá en Canadá es la misma historia.
Aquí unas fotos de Dollard-des-Ormeaux, a grandes rasgos, claro está además de tener como 4 Dollaramas, 2 Mc Donald's, 1 Burguer King y como 4 Tim Horton's... Supermercados, Malls, Cines, Librerías, Guarderías, Escuelas, Clínicas y todo lo que uno pueda necesitar.........


¡FELIZ FIN DE SEMANA! :-)

3 comentarios:

  1. ¿Que Dollar des Ormeaux no es parte de Montreal? es como un barrio de la misma ciudad (o isla, no?). Quizá estoy equivocada pero según yo es como decir Mont Royal o Outremond. Sácame de la duda, please.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mony!
    Está dentro de la Isla, no hay que cruzar puentes ni nada (como en Ile Bizard o Ile de Soeurs) y antes Sí formaba parte de Montreal, pero me comentan que hace algunos años se declararon como un municipio aparte (como San Pedro ó Guadalupe son aparte de Monterrey aunque están pegados) así como Point Claire, creo tambien.
    Todos los días llegan trenes llenos de gente que vá y viene diariamente de trabajar a Montréal y pues es muy fácil ir y venir, no está complicado... de hecho a Jean talón llego muy fácil para ir al mercado latino :) saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Raquel:
    Es el primer blog donde encuentro a alguien que vive en DDO, estamos viajando a Montral el 29 de Junio del 2010,y hemos encontrado un colegio para nuestro hijo Emmanuel Christian School allí, sería una superbueno que pudieras ayudarnos dandonos algunas sugerencias de donde alquilar un Dpto. cerca a un apparque o a los centros comerciales...por otro lado conoceras por casualidad algun lugar para alquilar, amoblado solo por una o dos semanas tiempo que tome encontrar el Dpto. soñado.....muchas gracias por adelantado realmente serías de GRAN ayuda, no conocemos a nadie allá, saludos.

    ResponderEliminar