lunes, 6 de abril de 2009

Francización y Assurance Maladie

Hoy, gracias a Dios quedaron listos dos pendientes , dos en un sólo día:

  1. La entrevista para la francización
  2. Trámite para el seguro médico (la famosa "assurance maladie")

Mi día comenzó a las 8:15 am cuando me levanté después de varios días de estarme levantando más tarde (lo admito) y después de un café y un regaderazo super veloz, algo de rimmel, rubor y ponerme los aretes, salí disparada de la casa a éso de las 9:10 y mi cita era a las 9:30 am.
Esperando la llegada del bus empecé a sentir que pasaba mucho tiempo sin aparecer y las probabilidades de que llegara tarde empezaban a ser mayores..... y el clásico...."chin, si me hubiera levantado 15 minutos antes cuando en realidad sonó el despertador".....empezó a resonar en mi mente.

Total, llegó el bendito (?) bus.... y como siempre parándose en cada esquina a que subiera la gente.... empecé a sentir nervios porque me imaginaba que ya era tardísimo, que como siempre que se me hace tarde evado ver la hora, pero me imaginaba que eran las 9:20 o por ahí y faltarían escasos 10 minutos para llegar a mi cita. Todavía tenía que llegar a la estación del metro "Papineau" y tomar el metro y bajar 2 estaciones adelante (y tambien esperar en las paradas a que suba y baje gente....) total, la cita era en la calle Maisonnoueve, y ví que el bus iva pasando por ésa calle........ un arrebato me hizo bajarme.... dije "íngesu, ahora es cuando, le camino, total!"............
La cita era en el #800 y estábamos en el #1500.............. a caminar, total fueron como 4 cuadras y casi a trote, caminando todo lo más rápido que podía, casi sin desayunar, y con el frío en la cara, al lado de mí pasó una chava que me arrebasó, "dije, éso es condición" qué bárbara, lo que es estar acostumbrado a caminar largas distancias, total después de ir observando los números bajar "1401, 1320, 1010, 960, 934, 864, 820,..." por fin el tan anhelado "#800", busqué la oficina (que me equivoqué porque subí el elevador y no era necesario) uff..... llegué con pena a preguntar por mi cita... entregué el papel y ví el reloj hasta con miedo........................ Las 9:40 am.

Uff... bueno para bien o para mal ya estoy aquí.
La señorita tomó el papel y me indicó sentarme... y así pasaron 45 minutos!!!! "De haber sabido me vengo en metro, o camino despacio lo que suceda primero, ó opción #3 , hago una pausa en el Coffee Depot para comprar un café y una granolaaaa y luego llego más calmadamente", pero no, fué mejor llegar antes de que me llamaran y no estuviera.

Total, la entrevista en sí duró media hora y les dije: "No sé francés" , me indicaban que tratara de hablar lo más que pudiera y le dije, bueno "J'me appelle Ana, Je sui graphic dissegnatrice" (no se si está bien escrito lo dudo) y ya......"explícame qué haces en tu trabajo" (en francés)...... ni una palabra.... Hasta que el entrevistador se dió por vencido y me dejó hablar en inglés y aún así me quería poner en nivel #2... jaja! le dije, yo en serio creo que me pondría en nivel #1. Ya no supe si me cambió o no.

En el Assurance Maladie, ví más tarde a Javier y a los niños, comimos en el centro Eaton, de ahí nos pasamos y aunque nos habían dicho que era una fila de espera de 4 horas o más fué una agradable sorpresa que nos tardamos 1 hr.45 minutos a lo mucho y salimos del trámite. Ahora sólo queda esperar a que nos llegue las tarjetas del seguro pero ya está todo tramitado.

Y de ahí nos pasamos al MetroPlus (supermercado) comprar leche, huevos, jabón y sal se acabó! A la casa.... aún me falta hacer una salida.... tengo que ir a devolver 3 películas que renté y tengo una flojera de salir.... estoy tan calientita en mi casa y afuera está llovizando....

Por cierto que el viernes pasado pensé: "Quien no ha salido a rentar películas caminando 4 cuadras bajo la lluvia (con paraguas obviamente); no ha vivido" jajajajaja.... casi siempre usamos el paraguas para caminar en algún estacionamiento en lo que llegamos a donde vamos (x ejem. la tienda, el mall) pero es raro que se llegue a caminar tanto tiempo bajo la lluvia....... es una buena experiencia.. incluso cómo suenan las llantas de los autos al pasar al lado suena diferente, como suenan las gotas de lluvia sobre el paraguas y cómo se vé el suelo brillante de mojado, es muy diferente... Bueno ya estoy divagando, me voy hasta luego!

- Annie

No hay comentarios:

Publicar un comentario