miércoles, 15 de abril de 2009

1er. día de kinder Natalia

Natalia's first day @ her new school:

El día de hoy fué el primer dia de escuela de Natalia. Nos levantamos a las 7:00 am, nos arreglamos, un leve desayuno y fuera de la casa a éso de las 7:55 aprox.
Llegamos al kinder y entregamos papeles, llegó la Directora; -Miss Janna- y me dijo que podía ir pasando Natalia a su salón, que ivan a servir el desayuno; y que podía yo pasar con ella para que no se sintiera extraña de ser el primer día y me dijo que me podía quedar el tiempo que quisiera (o más bien, el tiempo que la niña necesitara)-.
















Natalia se notaba muy ambientada y decidida con la idea de que estaba en su nuevo kinder; pasó como si nada a sentarse, -claro-, se sentó en una mesita sola, no se sentó al lado de otros niños, pero se notaba tranquila y la Miss le presentó un plato con una rebanada de melón, yo por un lado nadamás observándola, me agaché y le dije: "Qué tal tu nuevo kinder?", a lo que ella respondió ecuánimamente con un "Adiós, mamá!" y me lanzó una ligera sonrisa....

Me levanté y me fuí sin quitarle la mirada.... pero ella tan tranquila... lo único que me hizo ruido fué que estaba sentada sola. Llegué a recepción con Javier y después de algun q' otro intercambio de frases con Miss Janna (sobre el horario, sobre su cubículo, su agenda, etc.) pasamos a verla otra vez y ya estaba tan contentita jugando/platicando con una compañerita...

Nos fuimos tranquilos. Pero Javier se quedó algo intranquilo por Javi...- Javi creyó que él tambien iva a quedarse en el kinder, y no dejaba de ver a los niños, de asomarse por las ventanas a los salones, ver el material, ver los Little Tikes, y ya estaba listo para quedarse tambien, lo cual nos conmovió, pues nimodo, al momento de irnos a decirle: "Ven Javi, tu te vienes con nosotros"... pues como que nos dió cosita...Pero Javi lo tomó bien, de cualquier manera Javier quiso compensarlo y lo llevamos a desayunar y después a... patinar en hielo!!!!
















Bastante intrépido que nos salió el Javi pues cero miedo que tenía de meterse a la pista, Javier se metió con él, ahí anduvieron, a Javi nadamás le veía yo las piernas resbalarse para arriba y para atrás como de caricatura jaja, pero sostenido de los brazos por su papá, el iva feliz!

Y a ratos descansaba en unas banquitas por un lado y luego él mismo decía "A patinar" y hacía el ademán de patinar en hielo con los brazos y un ruido como que "zooomm".... (como si fuera a toda velocidad...jaja)

Ya después de un rato nos salimos de patinar y me regresé por Natalia y lo primero que ví fué a una niña jugando con otra totalmente despreocupada, ella muy en su ambiente como si tuviera meses ahí, y platique y platique, con unas muñecas y con una compañerita, me fuí acercando y la llamé: "Natalia", y ella volteó y me lanzó una sonrisa de oreja a oreja: "Mami!!" y se vino corriendo a abrazarme, pero al momento de abrazarme que se me pone a llorar....... con el sentimiento.... es natural, ya se me hacía demasiado perfecto para ser verdad jajaja... pero me asustaría si no hubiera tenido ninguna respuesta emocional a su primer día de kinder, sí se puso sentimental pero fué leve, al final y durante su 1er día de kinder no lloró ni estuvo triste, me dicen que se portó super bien, comió, durmió, acabó sus trabajos y socializó! :)

Qué más puedo pedir? le fué excelente, y hace rato me dijo su primera palabra en inglés: me dijo: "Mamá es de night!" jajajaa.... me encantó, le pocheó pero bueno, ahí poco a poco! Lo mejor es que le fué muy bien y esperemos que así siga y que pronto consigamos escuela para Javi, ahí mismo ó en otro lugar pero Dios quiera que donde es esté destinado a estar sea lo mejor para ellos.

Esto fué lo que escribió su Miss el 1er. día :

"Natalia ate & slept well, she seems comfortable, she had fun; specially while playing outside in the backyard. She went on the slides and built a sand castle with her new friends."

Esto fué lo que le escribió hoy: (2do. día) :

"Natalia had fun playin with her friends, she sat down during circle time and listened quietly while I was reading 'Goldilocks and the 3 bears', she also joined + enjoyed dance class!"

1 comentario:

  1. Natalia muy bien princesa! nos da mucho gusto que te hayas adaptado tan bien y bueno es normal que extrañes a mami, papi y Javi estando en la escuela pero pronto vas a tener muchos amiguitos. Te mandamos muchos besos Patricio, Sofía, Regina Y Beto.
    PD Mami ánimo que pronto Javi va a encontrar escuela y quizá puedan estar en la misma... BESOS

    ResponderEliminar