martes, 14 de julio de 2009

Extra! Extra!

Noticias de todas clases: Pareceré Periódico hoy, así que ésta entrada así será, aclarando que de reportera soy tan buena como reparando techos.. (o sea no lo soy) jaja pero me parece divertido:

Para empezar, la cápsula metereológica:El verano no se ha mostrado en todo su esplendor.... los cielos nublados no se terminan de ir, y las temperaturas no han terminado de subir, incluso hoy fué de los días más frescos que hemos tenido... no subió más de 18ºC... ésto ha propiciado que incluso los quebécos más determinados terminen por optar elegir pantalones en lugar de bermudas o shorts. Y por tennis (snickers, zapato deportivo, etc.) en lugar de sandalias. Y las cosas no pintan muy diferente para los siguientes días, pues en The Weather Network reportan que para los siguientes 14 días, sólamente el 23 de Julio se vé un incremento en la temperatura que no pasa de los 25ºC, pero estará nublado y según ésta página, los días nublados y las lluvias continuarán...


Nimodo, a guardar la ropa veraniega, ni qué hacer... pasando a otro tema,

SECCION INTERNACIONAL :
Se ha desatado toda una polémica respecto a la desición que recién ha tomado Canadá de que a partir de anoche a las 11:00 pm. se pedirá a todos los mexicanos una VISA para poder entrar a Canadá.
Mientras que muchos mexicanos han despotricado contra Canadá por tal desición, hay otros muchos que la comprenden, pues ha habido gran cantidad de migrantes ILEGALES a Canadá que entran como turistas y se quedan, piden refugio y ésto le cuesta muchísimo al país, yo no sabía pero a los refugiados se les dá $560.-dlls cada mes, además de despensas, servicio médico gratuito y facilidades para conseguir casa-habitación (depa o lo que sea) etc, por tiempo indefinido.
Si es así lo comprendo (la medida de pedir visa) , siendo que desgraciadamente las cosas en mi querido país ván empeorando políticamente, no sé si lo he mencionado antes pero el problema allá no es *tanto* la cuestión económica, ni el conseguir empleo, o vivir "bien", más bien el problema es la creciente INSEGURIDAD.
Canadá probablemente está tomando medidas precautorias, en caso de que más mexicanos se les ocurra la novedosa idea de "pedir asilo, pedir refugio y pedir dinero" , y de verdad no sé en qué bendito momento se le ocurrió a mi esposo la idea de aplicar para la residencia, siendo que ahora veo que las puertas están cerrándose un poco más para nosotros ... y tenemos la fortuna de ya estar de éste lado, y de la manera más honesta que hay.
Lo que me puede es que ahora vá a ser más difícil para nuestros familiares visitarnos, tendran que viajar al Distrito Federal para tramitar su VISA, y según sé hasta ahora, en el número que dan (1-800) no es muy clara que digamos la información que te dan, así que tendrás que viajar al DF llevándo cuanto papel se te ocurra a ver que te piden?(¿?) mientras no se haga más conocido popularmente el proceso, mientras tanto ya reportan que la embajada canadiense en el DF está a reventar de gente queriendo tramitar su Visa.....
Mientras que es complicado sacar la Visa Estadounidense, (te piden muuuchos papeles, comprobantes, de estudios, nivel socio-económico, etc.etc.etc.) vamos a ver qué tan dificil nos la ponen los Canadienses, espero no tanto.-

Mientras tanto la NOTA ALEGRE DEL DIA:

Natalia mi pequeña ya empieza a decir muchas cosas en inglés.. :-D
Siendo que teniendo 3 años se soltó a hablar digamos no hace tanto fluídamente en español, su contacto con el inglés lo inició hace dos meses en el kinder y ya está diciendo aleatoriamente cositas como:...

"right here, mommy"
"i want water"
"i'm hungry"
"i want milk"
"shoes"
"1,2,3,4,5,6,7,8,9,10" (in english)
"look, it's daddy!"
"are you ok?"

Entre muchas otras cosas que de momento se me escapan pero día con día me sorprende y me alegra oyéndola con su acentito , que sé será mejor que el mío ... DEFINITIVAMENTE, y espero ya el próximo ciclo escolar sea introducida oficialmente al francés....


Sección de Espectáculos:

No lo podía creer que me iva a gustar tanto ésta película cuando me invitó mi esposo, pero accedí pues el tan de buena gana y lindo que me invitó y tan entusiasta que estaba por ver ésta película, digo, pensé que iva a estar "bien" , pero la verdad, superó mis espectativas.

"De père en flic" (2009) película totalmente Quebecois, filmada en Montréal, Laval y sus alrededores, hablada en francés, (-y gracias a Dios-) subtitulada, trata sobre dos policías, padre e hijo, que aunque claramente no se llevan bien (el padre es muuuuy exigente, el hijo está harto de no dar el "kilo") tienen que llevar a cabo una misión encubiertos como padre e hijo (que en realidad son) y estár en un campamento con un programa especial para MEJORAR la relación entre padres e hijos, como parte de ésta misión especial para rescatar a un policía que está de rehén por una banda de maleantes. No suena muy "appeling" la trama, pero de verdad que me hizo reír! Y no cualquier película logra éso. Verdaderamente me gustó. Si sigue así: Larga vida al cine Quebeco!



Éso es todo por hoy, espero les hayan agradado ésta recopilación de noticias, o al menos los hayan mantenido "informados" de la situación a grandes rasgos! :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario